Blog

Rayados, por un arranque aún más histórico
 

Se han ido las primeras cinco semanas del presente Apertura y el mandón es uno y sólo uno… el Monterrey. Y, tras su arranque de torneo, Rayados no sólo está posicionado en lo más alto de la Liga MX sino que ya empató su mejor inicio de certamen en la historia de los torneos cortos.

El escuadrón que dirige el técnico Antonio Mohamed ha cosechado 13 de 15 unidades posibles, cifra que rompe 14 años sin registrarse pues la última ocasión que los del Cerro de la Silla lo consiguieron fue bajo el mando del también argentino Daniel Alberto Pasarella.

Así es, se trató del histórico Clausura 2003 en donde los albiazules terminaron levantando el título. Y, se consiguen los tres puntos que siguen, se habrá establecido un arranque mucho más dominador.

De hecho, existen curiosas similitudes entre el torneo actual y aquel certamen veraniego. En el torneo del primer título en torneos semestrales, Rayados inició con un empate en calidad de visitante en casa del Atlante por 1-1.

En esta ocasión, se presentó con una igualdad, aunque sin goles en casa del Morelia.

Las cuatro victorias llegaron de la fecha 2 a la 4, en las cuales el Monterrey enfrentó al Veracruz en ambos casos, venciendo a los Tiburones Rojos por un gol de diferencia. En el 2003 lo hizo por 2-1 y ahora 1-0.

Y, hablando de La Monarquía, los del Cerro de la Silla también lo enfrentaron hace 14 años, pero en casa, al cual derrotaron 4-2.

Lo curioso de ambos casos es que, en la fecha 6 el rival fue y será el mismo: el Toluca. En aquel histórico Clausura, Rayados visitó el Estadio Nemesio Díez y regresó con una derrota de 3-1, misma que supuso la pérdida del invicto. Ahora, nuevamente serán los Diablos Rojos quienes aparezcan en la sexta fecha, con la diferencia que serán los de azul y blanco quienes funjan como anfitriones.

En cuanto a la cantidad de goles convertidos, el equipo de Pasarella terminó las primeras cinco fechas con 11 tantos a favor. Por su parte, los del ‘Turco’ contabilizan 10 dianas labradas.

Sin embargo, la actual edición del Monterrey puede presumir guardar una mayor solidez defensiva pues, después de jugarse 450 minutos del presente Apertura, sólo han permitido dos, mientras que el legendario equipo del ‘Kaiser’ le habían encajado seis en cinco juegos y únicamente había guardado el cero atrás en un juego.

Así es como Rayados le hará frente a la sexta fecha que, de ganar, habrá fincado un arranque aún más histórico en la institución.

Comments

comments

Autor: Gerardo Suárez

Twitter: @jera_suarez.
Cristiano, yucateco, periodista deportivo. Reportero y conductor en Azteca Deportes; Playmakers MX; El Horizonte; Fb630am. Salmo 55:22.