Blog

Funes Mori no le anota al Toluca
 

Rogelio Funes Mori ha recobrado la puntería, la confianza… sin embargo, en la fecha doble, tendrá que redoblar esfuerzos si desea alargar su racha goleadora pues enfrentará al único rival al cual no ha podido anotarle desde que llegó a México: el Toluca. 

Los del Estado de México se han convertido en una especie de ‘coco’ para el ‘Melli‘ pues han conseguido irse en blanco en las ocasiones en donde se han enfrentado. Incluso, Funes Mori puede presumir goles a clubes que ya ni siquiera militan en Primera, pero nada aún con los escarlatas. 

En caso de hacerles un tanto este miércoles, los Diablos Rojos se convertirán en el club número 18 a los que Funes les ha labrado tanto y con ello cerrar la lista del Circuito Nacional, aclarando que en este conteo aún no se contabiliza a los recién ascendidos Lobos de BUAP pues aún no los enfrenta. 

De entrada, Funes Mori superó los 50 tantos en México con su anotación del pasado fin de semana. Además de llegar a 37 goles en Liga, consiguió su tanto 51 con la casaca de los del Cerro de la Silla. 

En cuanto a la Primera División se refiere, los Panzas Verdes pasaron a convertirse su mejor ‘cliente’ en México tras llegar a cinco tantos permitidos. Detrás de los Esmeraldas aparecen Atlas y Chiapas, con cuatro tantos cada uno. 

Sobre el Toluca, desde que Rogelio llegó a México para el Apertura 2015, se ha enfrentado en tres ocasiones a los Choriceros, dos de estas en el capital del Estado de México. En dichos encuentros, Rayados cayó justo en el primer certamen del argentino en el país. 

Posteriormente, no se los topó sino hasta el Apertura 2016, duelo que concluyó con empate a un tanto. El semestre pasado, nuevamente sin puntería, Monterrey y el Rojo repartieron unidades nuevamente con una igualdad de 1-1. 

Ahora bien, en caso que Funes Mori pueda romper su ‘malaria’ frente a los escarlatas, será la cuarta ocasión en Liga que puede encadenar tres o más partidos convirtiendo. 

En el Apertura 2015 hizo goles en las Jornadas 2 a la 4, aunque todavía en la quinta fecha hizo un tanto más. Además, ese mismo semestre repitió esto, pero en las fechas 12, 13 y 14. 

Algo similar sucedió en el Apertura 2016 donde anotó de la 3 a la 5, recalcando que en la cuarta fecha hizo tres tantos en un mismo encuentro. 

Comments

comments

Autor: Gerardo Suárez

Twitter: @jera_suarez. Cristiano, yucateco, periodista deportivo. Reportero y conductor en Azteca Deportes; Playmakers MX; El Horizonte; Fb630am. Salmo 55:22.