Blog

Después de una larga espera, al fin se reveló la calendarización de partidos del Apertura 2017… y, claro, de los 153 partidos que comprendrá la fase regular, existen algunos que robarán la atención en determinadas jornadas.

Sin embargo, será hasta la segunda fecha del venidero certamen cuando arranquemos nuestro conteo siendo el choque entre Cruz Azul y Chivas en la capital del país el que se perfila para acaparar las miradas; sin embargo, el Santos vs Tigres en Torreón promete que no se quedará atrás.

En la Jornada 3 el Clásico entre América y Pumas será el platillo principal.

Para la cuarta semana de torneo, Atlas vs las Águilas y Rayados recibiendo al Campeón son los que más expectativa podrían levantar.

De ahí nos vamos a la sexta fecha con el choque entre dos colosos: América y Tigres en la cancha del Estadio Azteca, duelo correspondiente a la primera jornada doble.

En la siete, llegará el Clásico del Periférico entre Morelia y los de Coapa como parte del Viernes Botanero.

La Jornada 9 nos pone Chivas vs UNAM como el plato fuerte justo para festejar el 16 de septiembre.

En la décima aparece el choque por el orgullo Nacional con un Rebaño como Campeón y las Águilas con ganas de exhibir al monarca reinante. La venidera edición se jugará en el Azteca el sábado 23.

Y sí, no es Clásico, pero entre Rayados y Santos existe una fuerte rivalidad y ambos se enfrentarán en el Gigante de Acero en la fecha 11.

La fecha 12 servirá para reeditar Final de Liga entre Tigres y el Guadalajara, en donde será el Estadio Universitario la sede del duelo. Ese mismo fin de semana, se jugará otro Clásico entre Pumas y Cruz Azul.

La cabalística jornada 13, misma que albergará el Cruz Azul ante el América en el Estadio Azul.

En la 14 sólo podría destacar el Águilas ante Necaxa, también llamado derbi capitalino.

Para la fecha 15 donde se vivirá la guerra norte contra el Centro. Cruz Azul será anfitrión de Tigres mientras el Monterrey recibirá a los azulcremas de Miguel Herrera.

La penúltima jornada del torneo albergará el Clásico Tapatío a jugarse en la cancha de Chivas.

Y llegamos a la fecha decisiva del torneo, misma que marcará el primer debi poblano entre La Franja y Lobos BUAP… pero claro, el platillo principal se vivirá en el Gigante de Acero con la edición 113 del Clásico Regio entre Rayados y Tigres, el cual se jugará por primera vez en una jornada 17.

Comments

comments

Autor: Gerardo Suárez

Twitter: @jera_suarez. Cristiano, yucateco, periodista deportivo. Reportero y conductor en Azteca Deportes; Playmakers MX; El Horizonte; Fb630am. Salmo 55:22.