Blog

Tigres ‘muerde’ con furia y acaricia la final
 

Un perro amarrado no asusta. Podrá ladrar, mostrar la dentadura, pero mientras esté atado a su correa no hace daño y sí se le puede lastimar con suma alevosía y ventaja. Tigres así lo entendió sacando provecho de la postura defensiva del Xolaje y llevarse un 2-0 después de la Ida de Semifinales.

El Campeón no sólo sigue firme en su plan demoledor. Lo hace con elegancia y se da hasta ciertos caprichos como el no hacer un tercer tanto que dejara más cómodo el global.

Realmente La U nunca encontró un rival que saliera a morder y sí un Perro Azteca atado a su cabaña a la espera de pegar una por la vía del contragolpe. Prueba de ello es que Nahuel Guzmán prácticamente no fue exigido.

La contraparte fue Gibran Lajud, bombardeado a discreción en gran parte del partido. Si bien sacó goles cantados, su férrea resistencia terminó por ceder ante el acoso universitario justo cuando el primer tiempo expiraba.

Primero, Lucas Zelarayán demostró que sigue on fire. El ex Belgrano, tras recibir un balón filtrado, previo rebote, se acomodó un balón a media altura con la planta del pie, girar 180 grados para batir a Lajud. Golazo al 42′.

Y, sobre el 45′, Aquino recibió pared que él mismo inició para definir con disparo raso y colocarlo entre las piernas del guardameta canino. 2-0 y olía a goleada.

Pero el complemento no fue como se esperaba. Xolos optó por mantener su postura mientras Tigres disminuyó las revoluciones, pero sin renunciar por completo al ataque. Al final, quedó en una diferencia de dos goles que si bien no es definitiva, La U luce con más empaque en todas sus líneas y confirma que es el máximo candidato al título.

 

Alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán, Juninho, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Alberto Acosta, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Ismael Sosa, Javier Aquino, Lucas Zelarayán y André-Pierre Gignac. Suplentes: Enrique Palos, Luis Advincula, Francisco Meza, José Rivas, Damián Álvarez, Jürgen Damm y Eduardo Vargas. Técnico: Ricardo Ferretti

Xolos: Manuel Lajud, Guido Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Juan Núñez, Hiram Muñoz, Carlos Vargas, Víctor Malcorra, Avilés Hurtado, Paul Arriola y Milton Caraglio. Suplentes: Luis Miguel, Luis Chávez, Juan Carlos Medina, Juan Lucero, Henry Martín, Matías Pisano y Joe Corona. Técnico: Miguel Herrera.

Goles

Comments

comments

Autor: Gerardo Suárez

Twitter: @jera_suarez. Cristiano, yucateco, periodista deportivo. Reportero y conductor en Azteca Deportes; Playmakers MX; El Horizonte; Fb630am. Salmo 55:22.