Gerard Piqué, jugador del Barcelona tiene un proyecto sobre los eSports y el expusó su idea a la directiva culé de crear su propia sección de eSports dentro del club.

La idea de Piqué respecto a los deportes electrónicos dentro del club catalán es tan grande como ambiciosa ya que el también esposo de Shakira quiere crear un equipo que compita en la primera línea de los eSports, para así enfrentarse a los mejores del mundo ya desde los inicios de esta disciplina.

El proyecto del jugador catalán recuerda al que ha realizado el París Saint-Germain (PSG), que empezó compitiendo directamente a nivel europeo, sin pasar siquiera por el ámbito nacional.

El Barcelona, que se ha interesado en la idea de Piqué y de concretarse la creación de su división de eSports, cedería la gestión de la marca durante varios años, además de proporcionar importantes herramientas que poco a poco se irián conociendo con el tiempo.

El club catalán pretende recibir un 50% tanto de los derechos como de los beneficios por parte de los patrocinadores si llega a ceder su marca.

Se contempla que el Barcelona compita en las ligas de League of Legends, DOTA 2 y CS:GO, entre otros.
Además para incursionar con éxito en los eSports, Piqué habría solicitado que se fichen a jugadores que estén en el top 50 de cada videojuego, para tener posibilidades reales de ganar a nivel internacional.

El Barcelona, además de contar con recursos en capital, marketing, dirección, etc; en su sección de eSports pondría a disposición una gaming house cercana a la ciudad deportiva, para que tanto jugadores como equipo técnico tengan acceso al servicio de profesionales (nutricionistas, psicólogos, médicos…) de los que disponen los jugadores del deporte tradicional del club.

María José Cardó García
Nací en Monterrey, viví en Lima Perú. Me considero mitad mexicana y mitad peruana. Me gusta mucho la comida peruana. Me gusta mucho jugar League of Legends principalmente pero juego la mayoría de los juegos que existen, amo el café y la música electrónica, divertirme con mis amigos y familia.

Comments

comments