Blog

Estiman que se gastarán más 1000 mdd en los eSports
 

El pasado 2016 se gastaron hasta 280 millones de dólares en publicidad para los deportes electrónicos y en el 2017 esto va en aumento, por lo que en la actualidad no hay quien detenga el crecimiento de los eSports.

Debido a lo anterior se estima que para 2021 se gastarán más de 1000 millones de dólares en publicidad.

Por esta razón llama la atención de importantes marcas, consultoras o medios como Financial Times, de echo el medio americano acaba de publicar un completo realizado por la marca IHS Markit en el que indica que durante el año pasado se vieron más de 6 mil millones de horas de contenido de competiciones de videojuegos.

Pese a que en el estudio del Financial se apunta a que los deportes electrónicos aún son pequeños comparados con otros deportes tradicionales, su continuo crecimiento y su impacto dentro de su grupo demográfico han hecho que marcas no endémicas como Audi, Visa o Vodafone hayan decidido invertir por varias vías en este sector en auge.

Comments

comments

Autor: María José Cardó García

Nací en Monterrey, viví en Lima Perú. Me considero mitad mexicana y mitad peruana. Me gusta mucho la comida peruana. Me gusta mucho jugar League of Legends principalmente pero juego la mayoría de los juegos que existen, amo el café y la música electrónica, divertirme con mis amigos y familia.