Blog

Equipos de la NFL entrarían a la Liga Competitiva de Overwatch
 

Por Jana Ríos

De acuerdo con el portal de eSports de Richard Lewis, el torneo profesional anunciado de Blizzard, Overwatch League, tiene hasta ahora dos grandes equipos de la NFL que han adquirido su plaza para competir. La versión que circula indica que los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Miami Dolphins compraron su lugar en el torneo del videojuego.

Sin alguna declaración oficial por parte del Blizzard, aún no ha quedado por escrito si los equipos utilizarán su misma marca para el equipo de eSports. El Overwatch League tendrá un modelo similar al que utilizará la NBA en su reciente incursión a los deportes electrónicos. Por lo que no es de extrañarse que la NFL u otras organizaciones, empiecen a ver más allá de su deporte tradicional.

¿Lo interesante? El reporte indica que un puesto en el Overwatch League podría costar hasta $15 millones de dólares, teniendo un retorno de inversión de hasta $720 millones de dólares de ingreso por año, si Blizzard cumple con todas las expectativas de la cantidad de equipos importantes. Esto hace que la liga competitiva suene prometedora para los grandes inversionistas de equipos como los Patriotas.

De ser cierto que Robert Kraft, dueño de los Patriotas y Stephen Ross, dueño de los Dolphins, habrían comprado su lugar para el Overwatch League, esto sería una de las mayores inversiones hasta la fecha para una competencia de deportes electrónicos.

La Liga de Overwatch está programada para lanzarse para finales de este año, pero aún sin una fecha exacta.

¿Qué otros equipos se animarán a adquirir su plaza en el Overwatch League?

Comments

comments

Autor: Play Makers MX

Hacemos contenido deportivo con un toque único; análisis, listas, opiniones y humor. Somos originales, tomamos la noticia deportiva y te damos algo más.